COMUNICADO DE RESPUESTA A LA PETICIÓN DEL POSICIONAMIENTO DE LA AADPC RESPECTO AL TEATRE LLIURE

Publicado el 17 de Octubre de 2018

Ante los mensajes aparecidos en las redes sociales sobre cuál es el posicionamiento de la AADPC referente a los hechos ocurridos el último mes de julio de 2018 en el Teatre Lliure donde la actriz Andrea Ros denunciaba, también a través de las redes, haber sufrido maltrato por parte del director Lluís Pasqual durante los ensayos de El Rey Lear durante la temporada 2014/2015, la AADPC manifiesta:

• que su representante sindical, a disposición de todos los actores y actrices que trabajen en un montaje del Teatre Lliure sean socios o no lo sean, nunca recibió ninguna denuncia o queja de parte de Andrea Ros ni de ninguna otra actriz o actor que formara parte de aquel montaje, ni durante los ensayos ni durante las siguientes funciones;

• que nunca se recibió ninguna denuncia o queja en la sede de la AADPC por parte de Andrea Ros o ninguna otra actriz o actor que formara parte del montaje para poder actuar en consecuencia;

• que el socio Lluís Pasqual decidió no responder ni emprender ninguna acción o manifestación públicamente;

• que una vez habiéndose informado con diferentes actores y actrices que formaban parte del reparto vio que había versiones contrarias y no coincidentes de los hechos;

• por todo ello, por no poder tener toda la información necesaria, la AADPC no puede emitir ni emite ningún juicio ni ningún comunicado manifestando su posición en este caso concreto.

Evidentemente, la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya rechaza cualquier forma de maltrato laboral y acoso en las producciones teatrales y denunciará y luchará por los derechos de la persona que sea víctima siempre que tenga conocimiento.

Aprovechamos para recordar que ante cualquier conflicto laboral puede contactar con el personal técnico de la Asociación o bien con el representante sindical, que están a su disposición y trabajan para todos.