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FORMACIÓN AISGE :: LA EXPRESIÓN PERSONAL: REVELACIONES EXTRAORDINARIAS DEL MATERIAL HUMANO

Publicado el 02 de Octubre de 2018

Fundación Aisge organiza, con la colaboración de la AADPC, un taller con el director teatral francés de la Compagnie des Hommes, Didier Ruiz, y el bailarín y coreógrafo, Tomeo Vergés.


  Didier Ruiz

  Tomeo Vergés

FECHAS: Del 22 al 26 de octubre de 2018.

HORARIO: de 10h a 15h.

LUGAR: Dau al Sec, C/Salvà, 86, Barcelona.

PLAZAS: 15 alumnos.

PRECIO:
Socios AISGE y AADPC _ 110€
No socios _ 160€

INSCRIPCIONES: enviar CV + foto antes del 14 de octubre a jagustina@aisge.es.

El orden de llegada de las solicitudes también se tendrá en cuenta a la hora de la selección.

A partir de toda una serie de ejercicios y de juegos, empezar a explorar que quiere decir estar juntos y arriesgarse a compartir las fuerzas y las fragilidades de cada uno. El taller propone que el mundo personal del intérprete pueda llegar a ser universal para encontrar un resonancia en las orejas del mundo. Los dos maestros proponen a los intérpretes un trabajo para hacer más sólida y personal la presencia, a partir de explorar lo que tiene cada ser humano de extraordinario.

Didier Ruiz, director teatral francés de la Compagnie des Hommes, y Tomeo Vergés, bailarín y coreógrafo instalado en París, colaboran en el trabajo con actores de todo el mundo en sus creaciones y talleres. Los dos, trabajen juntos para construir sus espectáculos a partir de una manera de ensayar simple, honesta y personal.

Sobre este taller, Didier y Tomeo escriben:

¿Es siempre necesario el texto para que se produzca el acto teatral? ¿Cómo se puede imaginar la creación de un teatro a partir únicamente del material humano? ¿Cómo se construye un imaginario a partir de los cuerpos, de las voces, de las palabras de cada uno, y como nos explican una historia que ya no pertenece, entonces tan solo, a quién la explica?

¿Cómo llega a ser autor aquel que nos confia una intimidad, una muestra de poesía?

¿Cómo el recuerdo llega a ser el recuerdo de todo el mundo?

¿Cómo aquello universal, que nunca no es demasiado lejos, ocupa el lugar de aquello íntimo?

Organiza:

Colabora: