Dirección artística profesional para la cabalgata de reyes,
llegada y estancia del príncipe Assuan en Manresa 2024
Se amplía el plazo hasta el próximo viernes 22
de septiembre de 2023 para que compañías y/o personas profesionales de las
artes escénicas podamos presentaros a la Dirección artística para la
Cabalgata de Reyes, llegada y estancia del Princep Assuan, Manresa 2024.
La documentación que hay que enviar a cultura@ajmanresa.cat es:
1) C.V indicando, especialmente, la experiencia profesional en espectáculos de calle y espectáculos para público familiar.
2) Presentación a modo de portfolio o book de ideas o
conceptos a desarrollar para la Mejora de la Cabalgata de Reyes, llegada y
estancia del Príncipe Assuan en Manresa 2024 (máximo 10 caras A4 en formato
PDF).
Estos deben referirse a los elementos de construcción de un relato homogeneizador del evento con propuestas de mejora a nivel:
- de teatralización/puesta en escena
- escenográfico
- coreográfico
- musical
- vestuario/maquillaje
Se valorará que los conceptos de mejora incorporen elementos de
modernidad, dinamismo, fantasía y aseguren la diversidad cultural de Manresa.
Se valorará también la capacidad para generar propuestas realistas y adaptables
a los recursos disponibles.
3) Presupuesto de los honorarios profesionales
a. Incluye la elaboración y ejecución del proyecto
definitivo, en coordinación con el Ayuntamiento de Manresa y la Agrupación
Cultural del Bages y/u otras entidades participantes, la coordinación general
del evento y la dirección escénica, artística y coreográfica de la cabalgata y
del cartero real, la participación en la propuesta de recorrido, el calendario
de ensayos, así como otras tareas sobrevenidas y necesarias para asegurar la
calidad y profesionalidad del evento.
b. Plazo de ejecución: del 2 de octubre de 2023 al 15
de enero de 2024.
Para cualquier duda, os podéis dirigir a la Concejalía de
Cultura y Lengua del Ayuntamiento de Manresa o a Imma Torrecillas de la
Agrupación Cultural del Bages: cardona763@gmail.com; 607233968.
La semana del 25 de septiembre se elegirá el proyecto inicial y
se comunicará a la compañía/profesional seleccionado/a. La selección se
realizará, a partir de la documentación aportada, por un equipo formado por
miembros de la Agrupación Cultural del Bages y el Ayuntamiento de Manresa.