Que necesitas encontrar?

PÍLDORA FORMATIVA SOBRE 'IDENTIDAD CORPORATIVA PARA COMPAÑÍAS Y ENTIDADES DE ARTES ESCÉNICAS'

Publicado el 27 de Mayo de 2020

PÍLDORA FORMATIVA ONLINE


FECHA:
 miércoles 3 de junio del 2020

HORA: de 10h a 12h 

PLATAFORMA: Zoom 

PRECIO: gratuita para socios y socias 


Plazas limitadas


INSCRIPCIONES

Las asociaciones de profesionales de las artes escénicas organizan una formación para trabajar en la "Identidad corporativa, pensamiento 360º" para proyectos culturales. La sesión tendrá lugar el próximo miércoles 3 de junio de 10h a 12h vía ZOOM y explicará los elementos imprescindibles para definir una estrategia de marca, desde la idea y la filosofía hasta el lenguaje visual y los recursos gráficos. La sesión irá a cargo de Núria Olivé de la cooperativa La Tremenda.

La sesión está abierta a los socios y socias de las entidades organizadoras: AADPC, APCC, APdC, APGCC y TTP.


DESCRIPCIÓN

Planteamos una sesión formativa dirigida a socios y socias de asociaciones de profesionales de la cultura sobre identidad corporativa para proyectos culturales. Hablaremos de los elementos imprescindibles para definir una estrategia de marca. Desde la idea y la filosofía hasta el lenguaje visual y los recursos gráficos.


PROGRAMA

El programa se estructura en dos partes. Durante la primera parte (de 10 h a 11.30 h) se impartirà la formación y, en la segunda parte (de 11.30 h a 12 h), se abrirá el turno de preguntas de los participantes para expresar dudas o aclarar cuestiones.

Durante la formación se explicará qué es la identidad corporativa y los principales elementos que se deben tener en cuenta para construir una estrategia de marca.

1. ¿Qué es la identidad corporativa?

2. Identidad corporativa: el punto de vista estratégico

El posicionamiento, la arquitectura de la marca, la misión, los valores, el tono, el estilo de comunicación y la comunicación interna.

3. Identidad corporativa: el punto de vista visual

La imagen corporativa, el lenguaje visual y los recursos gráficos.


FORMADORA

  

Núria Olivé Montrabeta

Comunicadora y gestora cultural. Graduada en Comunicación Cultural por la Universitat de Girona y máster en Gestión Cultural por la Universitat de Barcelona. Socia de La Tremenda, agencia de comunicación cultural y social. Ha trabajado com ejecutiva de comunicación y prensa en Comèdia Comunicació i Mèdia y también ha formado parte del equipo de prensa de FiraTàrrega 2015 y 2016. Anteriormente ha trabajado como periodista de ámbito local.

En el campo de la comunicación y gestión cultural ha trabajado en proyectos como el Festival Temporada Alta, Dagoll Dagom, Teatre-Auditori Sant Cugat, Teatre de l’Aurora, Premis Gaudí - Acadèmia del Cinema Català, Premis Butaca, Mercat de Música Viva de Vic, Fira Mediterrània de Manresa, Mostra Igualada o Fira Trapezi Reus, entre otros.

La Tremenda

La Tremenda es una agencia de comunicación cultural y social. Ofrece servicios de estrategia y consultoría, prensa, creación de contenidos, gestión de publicidad, estrategia digital, vídeo y fotografía, creación web, producción de eventos y formación y asesoramiento.

Trabaja en proyectos como Bitò Produccions, Mostra Igualada, Fira Mediterrània de Manresa, La Central del Circ, Teatre de l’Aurora, Festival ADCE, Dagoll Dagom o Say It Loud, entre muchos otros proyectos.

El equipo de La Tremenda entiende la comunicación como una herramienta fundamental para dar visibilidad a proyectos culturales, generando comunidades a su alrededor que los conozcan, reconozcan y acompañen.

Las socias trabajadoras de La Tremenda son Mireia Mora, Bàrbara Branco y Núria Olivé.