Que necesitas encontrar?

Tot aquello que no te dirán en una audición

con Marc Montserrat-Drukker (Director de escena y de casting) y Pau Baiges (Director musical y pianista)

DATES:
Sábados 8 y 15 de junio
HORARIOS:

de 9:30 h a 14:30 h 

SITIO:
en la Escola Eòlia (C/ Casp 82, bajos, Barcelona)
PRECIO:

Socios/ socias de la AADPC y AISGE: 80€

Socios/ socias de la AGT, de la APCC, de la APdC y la TTP: 120€ 

Estudiantes del Institut del Teatre, Eòlia y Escola Aules: 120€     

No socios/ socias: 160€

DIRIGIDO A:
actores y actrices profesionales de texto y teatro musical
INSCRIPCIONES:
Acceso al formulario



Un taller de preparación al casting dirigido a actores, cantantes y bailarines profesionales de espectáculos en vivo. Un casting no debería ser un castigo... si vas bien preparado. Un taller de casting que te ayudará a:

Enterarte... Conocer... Entender... Prepararte... Ejecutar... Esperar... Aceptar... todo aquello que no te explicarán.

 

Un taller donde se trabajarán todos aquellos aspectos en torno al casting que necesitas saber para ir bien preparado y convertirlo en un hecho tan cotidiano como necesario. Es imprescindible asumir las herramientas para encontrar el equilibrio entre conseguir que la excepcionalidad del acto no nos ahogue pero sin perderle el respeto y dedicación que merece. Saber aprovechar al máximo aquella oportunidad que se nos ofrece, con tanto respeto por aquellos que nos pueden abrir la puerta como por nosotros mismos; sin vanidad pero sin complejos.  

 

Una audición es un intercambio entre profesionales que deciden dedicar su tiempo para conocerse los unos a los otros. Pero a diferencia de un curso, un workshop o un ensayo... el objetivo es conseguir el amor a primera vista, aquí y ahora. Un encuentro más o menos fugaz donde debemos ser capaces de mostrar, sin dejarnos vencer por las inseguridades, lo que sabemos hacer, lo que somos y qué podemos ofrecer y aportar al proyecto por el que estamos audicionando.  Un reto intenso y emocionante donde cada vez nos jugamos mucho. Somos conscientes de la importancia pero muchas veces desconocemos que: apuntarse, prepararse y presentarse a una audición, requiere, como cualquier otra disciplina, de los conocimientos y técnicas específicas. Las circunstancias del casting no se repiten en ningún otro momento del proceso creativo, por lo tanto es un hecho aislado y debemos valorarlo, considerarlo y cuidarlo como tal. Al igual que haríamos en la primera cita con alguien que queremos conquistar, agradar y que se enamore de nuestros.

****************************** 


Será un taller práctico repartido en dos sábados para dar tiempo a trabajar y poner en práctica todo aquello que hayamos aprendido el primer día.

 

Previo al comienzo del taller:

Os enviaremos una convocatoria ficticia para dos proyectos a escoger: uno de una obra de texto y uno de musical. Tendréis que preparar y enviar el material (CV, fotos y vídeos) para participar en las audiciones.

 

Una vez "aceptados" os enviaremos el material que os tenéis que preparar: textos, canciones, etc.

 

1º sábado ("Primera convocatoria audiciones)

 

-                          Audición del texto y/o canción que os habéis preparado.

-                          Charla sobre el proceso de casting a partir del análisis del material enviado y las piezas de audición interpretadas.

-              Exposición de todas aquellas herramientas y trucos a la hora de presentarse a una audición a partir de entender qué buscan y piensan los directores de castings, directores de escena, los directores musicales, los coreógrafos y los productores.

 

 

2º sábado ("Segunda convocatoria audiciones")

 

-                           2ª presentación de las piezas de audición nuevas aplicando los nuevos conocimientos.

-                           Trabajo interpretativo en el marco del casting de forma individual.

-                           Valoración, turno de preguntas y conclusiones finales.

 

Quedáis todos contratados!


Sobre Marc Montserrat-Drukker:

Desde febrero de 2019 trabaja con Antonio Banderas como Director de Producción y Relaciones internacionales del Teatro del Soho CaixaBank (Málaga). Donde también es General Manager y Director de Casting de las dos grandes producciones musicales: A Chorus Line, con reposición de la dirección y la coreografía de Baayork Lee, codirigid0 y coprotagonizad0 por Antonio Banderas y ganador de 4 XIII Premios Teatro Musical a Mejor Musical, Mejor Actor Protagonista, Mejor Dirección y Mejor Coreografía; y Company, ganador del Premio MAX 2022 al Mejor Musical, dirigido y protagonizado por Antonio Banderas y finalista en la categoría de «Mejor Labor de Producción»; y el musical «Gypsy» que se estrenará en octubre de 2024. Como Director de Escena recientemente ha dirigido la comedia En la Pista de John Godber, producida por mismo Teatro del Soho CaixaBank. 

Lee la biografía al completo AQUÍ!


Sobre Pau Baiges: 

Director musical de "A chorus line" (Madrid 2021) y director musical adjunto de "Company" (2022) dirigidos y producidos por Antonio Banderas, actualmente es director musical adjunto de "Chicago" producido por SOM PRODUCE, se ha formado en Barcelona, Alemania y Bélgica y ha trabajado por toda Europa como pianista de cámara, repertorista y director de varios proyectos de música escenificada como la obra "Master Class" de Terrence McNally protagonizada por María Bayo y dirigida por Marc Montserrat-Drukker.  Actualmente es profesor del Master de Teatro Musical en la facultad "Tai Arts" de Madrid.