Que necesitas encontrar?

LA TERAPIA DE SHAKESPEARE DE KELLY HUNTER PARA NIÑOS Y NIÑAS AUTISTAS (2ª Edición)

DATES:
del 3 al 8 de junio
HORARIOS:
de 10 a 18h
SITIO:
Centro de Educación Especial Montserrat Montero (Camí Santa Quitèria, s/n, Granollers)
PRECIO:
gratuito (se pagarán 200€ a cada actor o actriz en concepto de transportes y comida)
DIRIGIDO A:
Actores y actrices
INSCRIPCIONES:
(hasta el 20 de mayo) formulario


Buscamos a 10 actores o actrices en buena forma física y con nociones de música, que sean asociados de la AADPC o de AISGE i que quieran participar de la experiencia de ser formados por la propia creadora del programa de teatro terapéutico Hunter Beat.

La actriz y directora de teatro británica, Kelly Hunter, es la creadora de un método para estimular a los niños y adolescentes que padecen autismo, mediante las obras de teatro de Shakespeare. El Hunter Beat, como se llama este método, se basa en la técnica del ritmo de la métrica que usaba Shakespeare que propicia que los niños se sientan más tranquilos y seguros. Además las expresiones faciales y las voces exageradas, clásicas de este tipo de obras, son ideales para facilitar la comunicación.

El Centro de Educación Especial Montserrat Montero, situado en el término municipal de Granollers, ya ha realizado esta actividad en ediciones anteriores. Este año se organizará nuevamente y nuestros socios podrán disfrutar de esta experiencia con la actriz británica, que los podrá abrir muchas oportunidades y despertar en ellos otras visiones de la vida y de su profesión.

PROGRAMA

- Los días 3 y 4 de junio, de 10 a 14h y de 15 a 18 h, se realizarán sesiones de los actores con la Kelly Hunter, a fin de preparar el que se llevará a cabo con los niños.

- Los días 5, 6 y 7, por las mañanas, de 10 a 14h se realizarán las sesiones con los niños y por la tarde, de 15 a 18h se continuará trabajando, sólo los actores y actrices.

- El día 8 de junio, a las 12.30h, en la Sala Tarafa de Granollers, se hará la presentación del trabajo hecho a los familiares y asistentes.

Organiza:


Colabora:


Con el apooyo de: